Clubes1_img.jpg

Clubes

Como complemento a nuestra propuesta pedagógica Treehouse Montessori ofrece clubes opcionales en las tardes.

Nuestros aliados nos visitan una vez a la semana para compartir sus talentos en los siguientes clubes:

YOGA con María Pantoja (Instructora certificada de yoga para niños)

Horario: Lunes, 1:30-2:30 pm
Costo: 26,000 colones al mes

El yoga es una manera divertida de enseñarle a los niños y niñas a relajarse y a conectarse mejor con ellos mismos, sus sentimientos y su entorno.

Su práctica es muy beneficiosa para niños y niñas de todas las edades ya que es un ejercicio de no-competición que promueve la cooperación y el respeto por los demás y ayuda a desarrollar la capacidad de concentración.

En cada clase se trabajarán CUERPO-MENTE- ESPIRITU, las tres bases del yoga:

CUERPO: Por medio de ASANAS o posturas que se enseñan con nombres de animales y partes de la naturaleza para que los niños las puedan identificar y memorizar de manera más rápida.

MENTE: Por medio del MINFULNESS (atención plena), por medio de juegos de concentración, trabajando el silencio y técnicas básicas de la meditación.

ESPÍRITU: Por medio de las EMOCIONES, por medio de libros cuentos, arte terapia y abriendo un espacio para que los niños compartan lo que sienten y aprendan a conocerse a sí mismos.

Algunos objetivos del club de yoga son:

  • Aprender diferentes técnicas de respiración
  • Agudizar los sentidos
  • Canalizar la energía física
  • Favorecer la coordinación
  • Proporcionar técnicas de calma y relajación
  • Mejorar el desarrollo de la atención concentración, memoria e imaginación
  • Armonizar el carácter y la personalidad
  • Conocer acerca de las emociones y cómo manejarlas
  • Mejorar la autoestima

 

MOVIMIENTO CREATIVO con Valeria Espinoza (Danza, Sociología y Educación no-formal, UNA)

Horario: Martes, 1:30-2:30 pm
Costo: 26,000 colones al mes

El club de movimiento expresivo es un espacio diseñado para descubrir las posibilidades de movimiento del cuerpo humano en los más pequeños.  A través de la música, el ritmo y la velocidad, descubrimos y organizamos el movimiento en un ambiente de juego, diversión y concentración. 

El resultado es una mejora de la coordinación motora gruesa, organización del pensamiento y florecimiento de la creatividad y la expresión.

El curso es facilitado por Valeria Espinoza, graduada universitaria en Danza, Sociología y Educación no formal.  Su experiencia profesional abarca campos de la gestión cultural, danza comunitaria, cultura de paz, sociología de las emociones y los cuerpos y formación dancística.

 

MUSICA por Estudio Arte Heredia con María José

Horario: Jueves, 1:30-2:30 pm
Costo: 28,000 colones al mes

El club de estimulación musical está orientado en acercarnos a la música através de instrumentos musicales, canciones, juegos y ejercicios de arte.

Con una simple rutina semanal exploramos el mundo de la música y el movimiento mediante la interacción con otros niños y niñas.