Nido (3 a 18 meses)

Nuestro mayor interés en Nido es facilitar un ambiente cálido y familiar donde los niños puedan seguir su rutina individual de descanso, alimentación, exploración y movimiento libre a su propio ritmo.

Construir una relación de respeto, confianza y seguridad entre los adultos y los niños y niñas es la base para el desarrollo. Por lo tanto, nuestra interacción diaria se basa en la observación y el acompañamiento consciente de cada niño y sus familias.

Nuestro programa para Nido tiene las siguientes premisas:

  • Un ambiente seguro para vivir y explorar: un espacio que despierte los sentidos e invite a observar, moverse y descubrir.
  • Propiciamos el libre movimiento y sabemos que es indispensable para el desarrollo armonioso y para fortalecer la confianza corporal y la conquista del espacio.
  • Exposición a la vida en comunidad mediante la interacción con otros niños y adultos inmersos en un ambiente rico en lenguaje verbal e interacción personalizada.

Sabemos que en estas edades es difícil establecer un horario o una rutina grupal. En cambio, seguimos los horarios y ritmos individuales de cada niño de acuerdo a sus necesidades.

Nuestro salón de Nido recibe un máximo de seis niños entre 3 y 18 meses.

 

Comunidad Infantil (18 meses a 3 años)

Comunidad infantil nos permite incorporarnos poco a poco en la vida en comunidad, la mejor oportunidad para aprender a expresar mis ideas y pensamientos a otros, resolver problemas, respetar opiniones diferentes a la mía, compartir, etc.

El ingreso a Comunidad Infantil supone ser parte de un grupo grande de niños que tienen gran necesidad de movimiento y están deseosos de conquistar el lenguaje para comunicarse con otros.

Las docentes modelan constantemente y de forma natural un lenguaje amplio y claro que guía e invita a la expresión verbal. Lectura de cuentos y cantos son actividades cotidianas en nuestro salón de Comunidad infantil, los cuales enriquecen el lenguaje y el proceso posterior de escritura y lectura.

En el espacio de Comunidad Infantil introducimos rutinas diarias básicas y prácticas grupales: sentarnos juntos a la mesa para merendar, rutinas de cuidado personal y cuidado del ambiente. Al ser participantes activos de su entorno, los niños desarrollan confianza, seguridad y autoestima al tomar los primeros pasos en su vida independiente.

El salón de Comunidad infantil recibe un máximo de 14 niños entre 18 meses y 3 años.

 

Casa de niños (3 a 6 años)

Los niños y niñas de “Casa de niños” son muy independientes en todas sus actividades diarias y en Treehouse Montessori propiciamos un ambiente preparado de gran libertad: libre escogencia de sus actividades diarias, toma de decisiones, manejo del tiempo, respeto por el espacio vital de sus compañeros, respeto por el ambiente, etc.

Materiales concretos que estimulan todos los sentidos proveen contextos de aprendizaje significativo mediante ejercicios de preparación de alimentos, introducción a las matemáticas y la geografía, ciencias, decodificación del lenguaje (oral y escrito), etc.

Seguimos los diferentes intereses de los niños en proyectos de investigación en pequeños grupos y esto nos brinda la oportunidad de conocer las opiniones y diferentes perspectivas de nuestros compañeros, así como construir puntos en común.  Intercambiamos ideas mediante el diálogo y la construcción de significados gracias a diferentes lenguajes expresivos.

Nuestro principal objetivo en Casa de Niños es brindar la oportunidad a cada niño y niña de ser independiente y de sentirse capaces de realizar lo que desean con seguridad, confianza y entusiasmo. Creemos firmemente que estas son las mejores bases para la vida.

Casa de niños recibe un máximo de 20 niños y niñas entre 3 y 6 años.

Programas1_img.jpg
Programas2_img.jpg