PROPUESTA PEDAGOGICA

En Treehouse Montessori creemos firmemente que los niños son inteligentes, fuertes, poderosos, autónomos, capaces, soñadores, y ésta es la base de nuestra aproximación pedagógica: el respeto profundo por los derechos y las potencialidades de cada niña y niño.

Nuestra propuesta educativa se basa en la pedagogía Montessori y también se inspira en el enfoque Reggio Emilia, ambas son propuestas educativas que se complementan muy bien y comparten muchos puntos en común.

Sabemos que los niños aprenden mediante la inmersión en su entorno inmediato, por lo tanto, los espacios y contextos de aprendizaje son muy importantes y tienen el valor de ser un maestro más en la relación niño-adulto-entorno.

Las familias son un componente esencial en las historias y experiencias de sus hijos y nuestros mejores aliados en la cotidianidad de Treehouse Montessori. Nos interesa su participación activa y consciente en las experiencias de aprendizaje de sus hijos e hijas.

Reconocemos que cada niño es diferente y se desenvuelve en una forma y ritmo único, así que nuestra práctica diaria se basa en el respeto: respeto a la diversidad, nuestros intereses, sentimientos, fortalezas y retos personales.

Los niños son protagonistas de su aprendizaje y tienen muchas teorías o formas de interpretar el mundo a su alrededor… múltiples formas de observar, crear, imaginar.

En Treehouse trabajamos por proyectos de investigación en pequeños grupos y nuestras iniciativas responden a los intereses de los niños y niñas y sus experiencias cotidianas.

Otro valor importante de nuestra propuesta educativa es promover la vida al aire libre como una gran oportunidad de respirar aire fresco, caminar y entrar en contacto con los ritmos de la naturaleza. La naturaleza también nos provee un medio maravilloso para el intercambio social espontáneo mediante el juego libre.

En Treehouse Montessori fomentamos una alimentación sana y balanceada y brindamos a los niños y niñas una merienda diaria con alimentos frescos preparados justo antes de ser ingeridos. 

Nuestro principal objetivo educativo es aprender y crecer juntos en un ambiente seguro y lleno de gozo.